Cómo eliminar las bolsas en los ojos

Cómo eliminar las bolsas en los ojos

Hay muchas razones por las que puedes sufrir bolsas en los ojos. La razón más simple es la de falta de sueño. Cuando una persona no descansa lo suficiente y no se recupera del desgaste diario y del estrés mental la acumulación de toxinas puede causar inflamación e hinchazón los ojos. El envejecimiento degrada las cualidades de la piel cambiando su aspecto. Otros motivos comunes suelen ser la falta de hidratación, alergias o acumulación de líquido o grasas.

Veamos los motivos principales de las bolsas en ojos con más detalle:

Motivos de las bolsas en los ojos

El cansancio

Dormir y descansar bien en fundamental para poder recuperarnos tanto del estrés físico como mental del día a día. Los médicos suelen hablar de un rango entre 7 y 9 horas para poder beneficiarnos de la “curación” que tiene el sueño.

Si se descansa menos de lo recomendado, es posible que la hormona del estrés, el cortisol, provoque y se hinche los párpados y posiblemente, también aparezcan ojeras.

Retención de líquidos

Cuando las bolsas inferiores de los ojos estén hinchadas, puede ser que tu dieta sea rica en sodio y provoque un edema en los párpados al retener líquido. Es muy posible que por las mañanas al estar tumbado sea más evidente, y conforme vaya pasando las horas y con la actividad se vaya desinflamando.

Exceso de piel o de grasa

El tercer motivo, suele ser por una tendencia a acumular grasa o un exceso de piel. Condiciones genéticas que se pueden remediar con cirugía.

Ahora bien, siempre debes consultar a tu médico de cabecera, puesto que las bolsas pueden ser la manifestación de alguna enfermedad subyacente que hay que descartar.

¿Cómo evitar las bolsas de los párpados inferiores?

  • Asegúrate de dormir lo que necesitas. Intenta evitar trasnochar, ver la televisión hasta tarde, o si te acuestas con nerviosismo acude a infusiones relajantes que te ayuden a conciliar el sueño.
  • Revisa tu dieta y acude a un nutricionista para que te planifique una dieta balanceada baja en sodio.
  • Cuidado tu piel diariamente. Utiliza protector solar para salir a la calle, y ten un ritual de cremas diurnas y nocturnas, además de beber agua mineral y mantener la hidratación optima.
  • Benefíciate de la tecnología dermoestética para eliminar las bolsas en los párpados. En Estymed tenemos tratamientos según las características del paciente y el motivo de la aparición de bolsas de los párpados como el ácido hialurónico, la caborxiterapia y los Llpolíticos entre otros. ¿Te gustaría conocer más información?

En clínicas Estymed somos especialistas en depilación láser sin dolor, estética y medicina estética facial y corporal. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres eliminar bolsas en los párpados y recibir el mejor asesoramiento para tu tratamiento.


    Pide cita en tu clínica Estymed

    Rellena este formulario y te asesoraremos en lo que necesites

    Me gustaría recibir comunicaciones comerciales de novedades y actualizaciones.

    Share this post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


      Suscríbete a nuestra newsletter

      ¡Hola!

      Antes de continuar necesitamos que selecciones en qué clínica te interesaría hacer el tratamiento.