Cuáles son las zonas más sensibles para depilar

Cuáles son las zonas más sensibles para depilar

Cuando se trata de la depilación en mujeres y hombres , hay algunas zonas que son más sensibles que otras. En el caso de los hombres, las zonas más sensibles son los pezones y los genitales. En el caso de las mujeres, las zonas más sensibles son la línea del bikini y las axilas. En esta entrada del blog, hablaremos de estas zonas con más detalle.

Depilación zonas sensibles hombres:

  • Barba: Muchos hombres optan por perfilar su barba para estar siempre arreglados. La depilación en el rostro es de las zonas más sensibles puesto está llena de terminaciones nerviosas.
  • Areolas de los pezones: Por lo general, el hombre que se depila el tórax suele tener un pelo largo o mucha cantidad. En la zona de los pezones, la piel es más fina y sensible por lo que suele doler más.
  • Zona Perianal:  Es el espacio que rodea los geniales se caracteriza por la sensibilidad, al ser una zona delicada los tratamientos han de realizarse con la mayor suavidad posible.
  • Nuca: En la zona de la nuca hay millones de terminaciones nerviosas, por lo que existe una hipersensibilidad, aunque a priori no lo parezca.

Depilación zonas sensibles mujeres:

  • Labios Mayores y Monte de Venus: Al igual que los hombres, la zona genital es muy sensible por lo que los tratamientos en esta zona deben realizarse con cuidado, y aún si existe volumen de vello.
  • Ingles: Una de las zonas más sensibles, se cataloga como sensibilidad alta puesto está lleno de terminaciones nerviosas.
  • Bigote: La zona del rostro y cerca de los labios la sensibilidad es mayor debido a la cantidad de capilares y terminaciones nerviosas. Puede ser otra de las zonas más sensibles del cuerpo.
  • Axilas: Tanto para hombres como mujeres, esta parte del cuerpo suele ser especialmente dolorosa.

Ahora bien, existen personas más sensibles que otras que toleran peor el dolor. Esto se debe a características genéticas. Por ese motivo el dolor no lo sufre igual todo el mundo o de la misma manera, a esto se le llama ‘El umbral del dolor’ que es la capacidad de aguantar la sensación de dolor.

¿Existe un tratamiento de depilación sin dolor?

¡Sí!, en Estymed realizamos un tratamiento de Depilación Láser de alta potencia que resulta indolora, gracias a su sistema SHR que se caracteriza por su suavidad. Al contrario que otras tecnologías que destruyen el folículo piloso con un disparo potente, el sistema SHR aplica una ráfaga de energía de baja intensidad que se va acumulando pasada tras pasada. Por lo que el paciente lo único que siente es un ligero hormigueo y sensación de calor.

¡Así que, ya no debes temer las zonas sensibles! Ven a pedir una cita a tu clínica Estymed más cercana.


En clínicas Estymed somos especialistas en depilación láser sin dolor, estética y medicina estética facial y corporal. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres recibir el mejor asesoramiento.


    Pide cita en tu clínica Estymed

    Rellena este formulario y te asesoraremos en lo que necesites

    Me gustaría recibir comunicaciones comerciales de novedades y actualizaciones.

    Share this post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


      Suscríbete a nuestra newsletter

      ¡Hola!

      Antes de continuar necesitamos que selecciones en qué clínica te interesaría hacer el tratamiento.