¿Qué es el hirsutismo? Causa y tratamiento

¿Qué es el hirsutismo? Causa y tratamiento

El hirsutismo es una enfermedad que provoca un crecimiento anormal del vello. Las mujeres afectadas pueden desarrollar un vello más grueso y oscuro en la cara, el pecho y la espalda o mayor densidad en brazos y piernas. Siendo las mujeres de origen del mediterráneo, Oriente Medio y sur de Asia las que más posibilidad tienen a padecerlo.

Aunque no es una afección que ponga en peligro la vida, el hirsutismo puede ser motivo de baja autoestima e incluso llegar a cuadros depresivos. Aunque, existen tratamientos como la depilación láser con resultados excelentes.

Causas frecuentes del hirsutismo

A continuación, vamos a describir las causas más frecuentes de padecer hirsutismo.:

  • Consumo de ciertos medicamentos, como por ejemplo:
    • La fenitoína
    • El minoxidil
    • La ciclosporina 
    • Glucocorticoides
    • Testosterona
    • Esteroides anabólicos
  • Padecer de hiperplasia suprarrenal congénita. Un trastorno hereditario que puede alterar la producción de hormonas como aldosterona, cortisol, y andrógenos.
  • Síndrome de Cushing. Entre los efectos secundarios del Síndrome de Cushing, derivados a altos niveles de cortisol, puede provocar vello facial y corporal anormal.
  • Síndrome del ovario poliquístico. En general los síntomas de esta enfermedad aparece en la pubertad, y van acentuándose con el tiempo. El desajuste de hormonas andróginas produce entre otros efectos secundarios, crecimiento del vello.
  • Obesidad. La obesidad favorece la aparición de vello frente a las mujeres delgadas. Por lo que bajar de peso, no solo es un solución estética sino que ayuda a regular el cuerpo sus funciones hormonales.

Cuál es el mejor tratamiento para el hirsutismo

Independientemente de la valoración y el tratamiento médico según diagnóstico. La depilación láser indolora de Estymed es una un recurso rápido, eficaz y duradero combinable con el tratamiento médico para evitar la aparición de vello indeseado.

En clínicas Estymed queremos ayudarte a que te sientas bien contigo misma y dejes de preocuparte por el vello indeseado.


En clínicas Estymed somos especialistas en depilación láser sin dolor, estética y medicina estética facial y corporal. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir el mejor asesoramiento para tu tratamiento.


    Pide cita en tu clínica Estymed

    Rellena este formulario y te asesoraremos en lo que necesites

    Me gustaría recibir comunicaciones comerciales de novedades y actualizaciones.

    Share this post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


      Suscríbete a nuestra newsletter

      ¡Hola!

      Antes de continuar necesitamos que selecciones en qué clínica te interesaría hacer el tratamiento.