Depilación y tatuajes ¿compatibles?

Depilación y tatuajes ¿compatibles?

Según los datos ofrecidos por la Federación Española de Tatuajes, el 38% de la población mundial lleva algún tatuaje, y España es el sexto país del mundo con más neófitos y adeptos. En nuestro país, sobre todo, la última década ha tenido esta práctica un crecimiento exponencial, posiblemente debido a las redes sociales y la popularidad de famosos, músicos, deportistas de élite que lucen son sus perfiles sus cuerpos tatuados.

Antiguamente, los tatuajes estaban relacionados con la vida militar, pero en la actualidad se ha convertido en un verdadero arte y cada vez más, al tatuador se le considera un creador artístico de alto nivel.

Así que es muy posible que tengas un tatuaje o pienses hacértelo, y esto te lleve a tener dudas sobre su compatibilidad con la depilación. A continuación, vamos a responderte las preguntas más frecuentes.

Preguntas frecuentes sobre la depilación y los tatuajes

¿Puedo depilarme con un tatuaje?

Sí, simplemente se cubrirá la zona tatuada para evitar que el láser incida sobre el. (Algo parecido se hace con los lunares, se tapan con un lápiz blanco para repeler el haz de luz y no dañar así la piel).

¿Puedo depilarme en la zona tatuada?

No, el láser detectará el pigmento como melanina e intentará destruirlo. Por lo que en la zona tatuada no se podrá pasar el manípulo.

¿Puedo depilarme antes de tatuarme?

Sí, sería lo más conveniente que antes de tatuarte te hicieras la depilación láser. Eso sí, el profesional deberá decirte cuándo ha dado por finalizado el tratamiento para garantizarte los mejores resultados. Por qué una vez tatuada la zona, ya no se podrá repasar, así que deberás realizar las sesiones recomendadas.

¿El láser depilatorio sirve para borrar tatuajes?

No. El láser que utilizamos para la depilación, está diseñado para romper el folículo piloso, mientras que el láser que se emplea exclusivamente para borrar tatuajes trabaja en otra longitud de onda diferente y requiere otra tecnología.

¿Cuál es la mejor opción para depilarme antes de tatuarme?

La mejor opción es el sistema SHR (Super Hair Removal) con el modo de barrido del láser diodo, el motivo es que los resultados son definitivos, rápidos y lo mejor de todo: indoloro.

Además, puede aplicarse en verano, es segura y adaptable a cada tipo de piel y extensión a tratar, incluso grandes zonas como la espalda o las piernas completas.

Así que no lo pienses más y depílate, así tú futuro tatuaje se verá increíble.

Descubre tu clínica de estética y medicina estética Estymed más cercana: Estymed Madrid, Estymed Algeciras, Estymed Granada, Estymed Ceuta, Estymed Gandía, Estymed Ondara o en Estymed Palencia.


¿Puedo depilarme con tatuaje? En clínicas Estymed somos especialistas en depilación láser sin dolor, estética y medicina estética facial y corporal. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir el mejor asesoramiento y recibir el mejor tratamiento, tanto si estás tatuado o si piensas hacerte uno.


    Pide cita en tu clínica Estymed

    Rellena este formulario y te asesoraremos en lo que necesites

    Me gustaría recibir comunicaciones comerciales de novedades y actualizaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      ¡Hola!

      Antes de continuar necesitamos que selecciones en qué clínica te interesaría hacer el tratamiento.