Hidratación y perfilado de labios, la sonrisa más atractiva y natural

Hidratación y perfilado de labios, la sonrisa más atractiva y natural

Los labios son una de las zonas más delicadas del rostro, carece de glándulas sebáceas, su piel es fina y está en continua humedad por la saliva. Esto puede provocar que aparezca la deshidratación, grietas y pérdida de volumen. La hidratación y perfilado de labios con ácido hialurónico es un sencillo procedimiento para conseguir una sonrisa más atractiva y natural.

El tratamiento con ácido hialurónico en labios no sólo se utiliza para dar volumen. En su versión menos reticulada, se utiliza para hidratar los labios desde dentro, recuperando su jugosidad y forma.

Este es uno de los tratamientos preferidos por nuestros pacientes de cara al verano, donde nos dejamos ver mucho más. En este post te contamos todos sobre la hidratación y perfilado de labios.

Diferencias entre tipos de Ácido Hialurónico

Conseguir unos labios con volumen e hidratados no siempre ha sido tan fácil como ahora. Hace unos cuantos años la única forma de conseguir un mayor volumen en los labios era inyectando rellenos fijos como silicona líquida, esto daba un aspecto artificial y creaba irregularidades.

Afortunadamente con la implantación del Ácido Hialurónico en el campo de la Medicina Estética, evitamos todos estos problemas y antiestéticos resultados.

El Ácido Hialurónico es un polisacárido con presencia natural en nuestros tejidos. Tiene la propiedad de retener las moléculas de agua y por tanto mantener la hidratación en la zona tratada.

Según su peso molecular podemos diferenciarlo en:

  • Ácido Hialurónico altamente reticulado: Su densidad y por tanto peso molecular es mayor, se utiliza como relleno, para aportar volumen o rellenar surcos.
  • El Ácido Hialurónico no reticulado: tiene una menor densidad y se aplica para hidratar y perfilar los labios, estimula los fibroblastos aumentando la producción de colágeno y mejorar la calidad de la piel.

Ácido Hialurónico para la hidratación y perfilado de labios

El paso del tiempo provoca que los labios envejezcan, pierden definición, color, volumen e hidratación, volviéndose más finos y agrietados.

Es un tratamiento totalmente seguro, con resultados inmediatos y naturales que se mantienen de 6 a 12 meses, el ácido hialurónico es un producto natural y reabsorbible.

Con la aplicación de Ácido Hialurónico no reticulado conseguimos definir la línea del labio, tratar pequeñas arrugas en código de barras y recuperar la turgencia, hidratación y tono perdido en la zona, sin aportar volumen.

Todo ello gracias a la capacidad del Ácido Hialurónico de mantener las moléculas de agua en la zona tratada, este tratamiento puede realizarse a cualquier edad.

¿Cómo se aplica el Ácido Hialurónico para la hidratación y perfilado de labios?

El tratamiento se realiza en una sesión ambulatoria de unos 20-25 minutos. Es posible administrar anestesia para minimizar las molestias, se aplican microinyecciones en la línea del labio y en el interior, para situar el producto en el lugar correcto.

Los resultados se aprecian inmediatamente, aunque el resultado final se obtiene a la semana del tratamiento. Es posible que las 24/48 hrs. siguientes el labio esté inflamado o enrojecido, es una situación completamente normal que se resuelve a los pocos días.

Te mostramos el resultado de una de nuestras pacientes, a la que aplicamos el tratamiento de hidratación y perfilado de labios, para conseguir una sonrisa más atractiva y natural, además se trató el código de barras y se corrigió una leve asimetría entre el labio superior e inferior.

Descubre tu clínica de estética y medicina estética Estymed más cercana: Estymed Madrid, Estymed Algeciras, Estymed Granada, Estymed Ondara o en Estymed Palencia.


En clínicas Estymed somos en Medicina Estética Facial y Corporal. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. para recibir el mejor asesoramiento y recibir el mejor tratamiento, tanto si estás tatuado o si piensas hacerte uno.


    Pide cita en tu clínica Estymed

    Rellena este formulario y te asesoraremos en lo que necesites

    Me gustaría recibir comunicaciones comerciales de novedades y actualizaciones.

    Share this post


      Suscríbete a nuestra newsletter

      ¡Hola!

      Antes de continuar necesitamos que selecciones en qué clínica te interesaría hacer el tratamiento.