Flacidez y descolgamiento facial ¿Qué soluciones existen?

Flacidez y descolgamiento facial ¿Qué soluciones existen?

Nadie quiere que la piel del rostro esté flácida y caída. Desgraciadamente, a medida que envejecemos esta condición no deseada se vuelve más común. En esta entrada del blog, hablaremos de las causas de la flacidez facial y de cómo evitarla. También recomendaremos tratamientos contra la flacidez facial para quienes ya la padecen. ¡Sigue leyendo para saberlo todo sobre la flacidez y el descolgamiento facial!

¿Qué causa la flacidez facial?

La flacidez facial está causada por una pérdida de colágeno y elastina en la piel. El colágeno y la elastina son proteínas que mantienen la piel firme y elástica. Cuando perdemos estas proteínas, la piel pierde tensión y se descuelga.

¿Cómo evitar la flacidez o el descolgamiento en la cara?

El envejecimiento debilita de forma progresiva —a partir de los treinta años aproximadamente— el tejido conectivo y la musculatura facial.  Envejecer es un proceso de degradación natural que hay que aceptar. Pero hay una serie de factores que podemos controlar para retrasar los signos del envejecimiento como la flacidez facial que puede llegar a descolgar la piel hasta el punto que se ha hecho popular el término mejillas de bulldog.

Los factores para retrasar o minimizar la flacidez facial son:

  • Protegerse de los daños del sol con la aplicación diaria de crema con protección solar.
  • No consumir alcohol, tabaco ni drogas.
  • Lleva una dieta variada en frutas y verduras.
  • Gestionar el estrés con terapias de relajación.
  • Practicar deporte con frecuencia.

Estas recomendaciones son aplicables en cualquier momento de la vida, pero, sobre todo, una vez superado la treintena es cuando más intencionalidad hay que ejercer para cumplir estos puntos, si se quiere evitar el envejecimiento prematuro.

Pero ¿qué soluciones hay cuando ya existe flacidez facial?

Gracias a la suma de la tecnología y la medicina estética, existen junto con los puntos arribas mencionados, tratamientos efectivos para combatir la flacidez y descolgamiento como los siguientes:

Radiofrecuencia

Este tratamiento te ayudará a tratar la piel flácida devolviéndole tensión y firmeza.

Hidroxiapatita cálcica

Relleno dérmico que aporta alisamiento y producción de colágeno natural.

¿Cuál es el tratamiento más efectivo contra descolgamiento facial o mejillas de bulldog?

En caso más severos, la mejor recomendación es la aplicación de hilos tensores para devolverle la estructura juvenil al rostro, además fomenta que la piel se vuelve más elástica.

 tratamiento más efectivo contra descolgamiento facial

El uso originar de los hilos tensores, fue en Japón para para suturar operaciones cardiacas. Por lo que su uso está más que demostrado que es un material fiable y totalmente seguro para la salud. El efecto una vez aplicado es de un lifting facial que proporcionando mayor firmeza y mejor contorno al rostro y cuello. ¿Te gustaría más información?


En clínicas Estymed somos especialistas en depilación láser sin dolor, estética y medicina estética facial y corporal. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir el mejor asesoramiento para tu tratamiento.


    Pide cita en tu clínica Estymed

    Rellena este formulario y te asesoraremos en lo que necesites

    Me gustaría recibir comunicaciones comerciales de novedades y actualizaciones.

    Share this post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


      Suscríbete a nuestra newsletter

      ¡Hola!

      Antes de continuar necesitamos que selecciones en qué clínica te interesaría hacer el tratamiento.