Empezar el 2023 con buen pie

Empezar el 2023 con buen pie

En mayor o menor medida todos hemos hecho balance del año que dejamos atrás, aunque haya habido altibajos en el camino, seguro que también hemos vivido experiencias enriquecedoras y conocido a gente que nos ha aportado energía, y ¡porqué no! diversión durante el año.

El comienzo de un nuevo año puede servirnos de punto de partida para marcarnos objetivos y planificar todos lo que queremos alcanzar durante los próximos meses. No te vamos a hablar de rituales ni de nada que tenga que ver con la buena suerte, te compartimos algunos consejos para cuidar tu cuerpo, tu mente, en definitiva lograr el bienestar.

Consejos para tener un año cargado de energía

Muchos de estos consejos para empezar el 2023 con buen pie, se centran en el cuidado, pero no sólo de los que nos rodean; padres, hijos, amigos, compañeros, también tenemos que dedicar tiempo al autocuidado y en saber pedir a los demás el respeto a nuestros tiempos.

Rutina de descanso

Para poder afrontar el día a día es importante estar descansado. Intenta tener una buena higiene de sueño, que son los hábitos que nos permiten conciliar adecuadamente el sueño y combatir el insomnio.

Te recomendamos no mires el móvil una hora antes de acostarte, la luz azul de la pantalla bloquea la segregación natural de melatonina (hormona del sueño), también ayudará no realizar cenas demasiado copiosas,

Haz ejercicio

Con esto no queremos decir que tengas que correr 40km. e ir 7 días a la semana al gimnasio, pero si que es recomendable mantener un estilo de vida activo, caminar en vez de coger el transporte público, utilizar las escaleras en vez del ascensor, acudir a alguna actividad física semanal, bailar, todo el movimiento corporal es beneficioso.

El deporte; aumenta la sensación de bienestar, reduce el estrés, favorece la socialización y te ayudará a mantener una buena forma física, mejora la circulación, la calidad de la piel y huesos.

Rodéate de gente que te aporte

Dedica un tiempo a pensar si tienes alguna relación de amistad, familiar que te ocasione inestabilidad o estrés, a veces no es fácil romper con estas personas porque se encuentran metidas dentro de nuestro ámbito familiar o laboral, pero si que relacionarte con ellos de otra manera, poniendo límites y dando respuestas firmes y asertivas.

Puedes abrirte y relacionarte también con personas que te hagan la vida bonita, divertida, interesante y que además te den soporte en los momentos de bajón.

Crea entornos seguros

Tú también puedes cambiar el mundo, empezando por lo más cercano. Somos seres sociales que vivimos en comunidad, cuanto más trabajemos nuestro entorno y lo hagamos habitable para otras personas, mejor para todos.

Ayudar a otras personas, supondrá una mejora inmediata en su vida, además tu mejorarás tu autoestima, reducirás tu estrés y te sentirás útil. Te dejamos algunas formas de colaboración con los demás: Voluntariados, actividades solidarias, donación de ropa o alimentos, consumo responsable…

¡Valórate más en este nuevo año!

Empieza por practicar la gratitud, aprecia todo lo que tienes, no sólo material, también las relaciones, la salud. Al final del día encuentra algo positivo que te haya hecho feliz.

Escúchate, el día a día nos sumerge en una vorágine de responsabilidades que impide ver con claridad porqué hacemos las cosas y si lo que hacemos nos hace felices, reflexiona sobre ello.

Establece objetivos alcanzables y mide tu progreso. Se compasivo y flexible, tendemos a tratarnos con mucha dureza, recompénsate con los pequeños logros, así será más fácil que cumplas el objetivo.

¡Mímate!

El bienestar que puede ofrecer el cuidar tu cuerpo y tu rostro, no sólo tiene beneficios estéticos, también mentales. En Clínica Estymed trabajamos de una forma respetuosa con tu cuerpo y con el medioambiente, ponemos nuestro foco en un concepto de salud integral.

Disponemos de un amplio abanico de tratamientos relajantes como; masajes, higienes faciales o tratamientos cosméticos, u otros tratamientos que te ayudarán a realzar tu belleza natural como Ácido Hialurónico para dar voluptuosidad a tus labios, combatir esas arrugas que te dan un aspecto enfadado o cansado o tratamientos para eliminar manchas o cicatrices.


En clínicas Estymed somos especialistas en depilación láser sin dolor, estética y medicina estética facial y corporal. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres recibir el mejor asesoramiento sobre tratamientos faciales para el verano.


.

    Pide cita en tu clínica Estymed

    Rellena este formulario y te asesoraremos en lo que necesites

    Me gustaría recibir comunicaciones comerciales de novedades y actualizaciones.

    Share this post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


      Suscríbete a nuestra newsletter

      ¡Hola!

      Antes de continuar necesitamos que selecciones en qué clínica te interesaría hacer el tratamiento.