Los errores más frecuentes sobre los cuidados de tu piel después de hacer ejercicio

Los errores más frecuentes sobre los cuidados de tu piel después de hacer ejercicio

Cada vez hay más hombres y mujeres que van al gimnasio, a clases colectivas o realizar algún deporte todos o casi todos los días.

Además, gracias a internet y al asesoramiento profesional de los instructores y entrenadores, los conocimientos en planificación del entrenamiento y alimentación son mucho mayores que hace años. Por lo tanto, lo normal es que alguien que practique deporte, más o menos, sepa cómo debe de entrenar sin lesionarse y cómo debe alimentarse sin caer en mitos alimenticios.

Pero ¿podríamos decir lo mismo de los cuidados de la piel después del ejercicio? ¿Sabrías decir cómo hay que cuidar la piel tras una sesión de pesas o actividad en grupo?

En el post de hoy vamos a ver los errores más frecuentes que debes evitar si quieres tener una piel limpia y sana:

  • No beber agua durante el entrenamiento.
  • Ir con ropa no deportiva o con poca capacidad de transpiración.
  • No recogerte el pelo en el caso que lo tengas largo.
  • No llevar en tu neceser los productos necesarios para limpiar tu piel diariamente.
  • No utilizar crema solar en las actividades al aire libre

6 Consejos para cuidar tu piel después del ejercicio

A continuación, los consejos que debes seguir para que tu cuidar tu piel después del entrenamiento:

  1. Bebe agua durante el entrenamiento en pequeñas cantidades. La piel sufre si pierde mucho líquido. Es importante mantenerte bien hidratado. No solo para tu piel sino para tu salud en general.
  2. Utiliza prendas con tejidos transpirables, evitaras obstrucción en los poros y mal olor.
  3. Si tienes el pelo largo utiliza una gomilla o celpa para evitar el roce con la cara y crear más suciedad.
  4. Tanto si te duchas en el gimnasio como en casa, no puede faltar un producto de limpieza facial para eliminar la grasa y suciedad tras en el entrenamiento. Dedícale cinco minutos a limpiar tus poros a conciencia.
  5. En la actualidad hay muchos gimnasios o box de CrossFit, que, con el buen tiempo, salen a realizar la tabla de ejercicios fuera. En el caso que hagas ejercicios al exterior, recuerda aplicarte protección solar con waterproof.
  6. Otra recomendación es aplicarte una crema corporal rehidratante en todo el cuerpo, notarás mejores resultados y sensación si estás depilada, y si lo quieres estar siempre, recuerda que la mejor opción es la depilación láser indolora de Estymed.

Acude a algunas de nuestras clínicas Estymed pregunta por nuestros tratamientos de depilación completa femenina o masculina. Tendrás unos beneficios a la hora de realizar ejercicio, como por ejemplo, menos humedad, menor olor corporal, más higiene, y una mejor absorción de cremas. Además gracias a nuestra tecnología del sistema SHR la experiencia será indolora.


En clínicas Estymed somos especialistas en depilación láser sin dolor, estética y medicina estética facial y corporal. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir el mejor asesoramiento para tu tratamiento.


    Pide cita en tu clínica Estymed

    Rellena este formulario y te asesoraremos en lo que necesites

    Me gustaría recibir comunicaciones comerciales de novedades y actualizaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


      Suscríbete a nuestra newsletter

      ¡Hola!

      Antes de continuar necesitamos que selecciones en qué clínica te interesaría hacer el tratamiento.