Consejos para cuidar tu piel a partir de los 30 años

Consejos para cuidar tu piel a partir de los 30 años

La razón de ponerse las pilas en cuidados de la piel después de los 30 tiene su explicación. Resulta que nuestro metabolismo empieza a ralentizarse un 1 % año tras año pasada la treintena. Por lo que, gastamos menos calorías en reposo, los niveles hormonales cambian, y se va perdiendo en progresión tejido muscular, el tejido graso se acumula más fácilmente, se empieza a perder densidad ósea y conexiones neuronales. Pero hay que estar tranquilo, este declive es muy progresivo, pero es el momento para que el ejercicio físico y una correcta alimentación ya no sea algo opcional, sino una obligación autoimpuesta para poder estar mejores por dentro y por fuera.

Está científicamente comprobado que la actividad física y la dieta rica en fruta y vegetales ayuda a retrasar el envejecimiento. Hoy, te vamos a dar unos consejos para cuidar tu piel junto con el hábito de hacer deporte y comer comida real. ¡Toma nota sobre los cuidados de la piel después de los treinta!

4 Recomendaciones para los cuidados de la piel después de los 30

A continuación, una serie de tips para cuidar tu piel pasado la treintena ¡ese día tenía que llegar! no te preocupes:

Limpieza de cutis

Vivir en la ciudad tiene muchas ventajas, pero también estamos en contacto con muchos agentes externos agresivos debido a la contaminación. Esto ensucia nuestra piel, queda residuo y no deja oxigenar la dermis. Por lo que realizar una limpieza cutis dos veces en semana en profundidad, ayudará a tener una piel limpia, sedosa y descongestionada.

Ten a mano un jabón especial para el rostro, cremas exfoliantes e hidratantes para un ritual de limpieza. ¡ En un par de semanas tendrás un rostro más iluminado!

Tratamientos para la flacidez o el descolgamiento

Como hemos mencionado al principio, a partir de los treinta años empieza la degradación. Pero gracias a la tecnología dermoestética existen tratamientos para ralentizar estos procesos como por ejemplo: tratamientos tensores, ácido hialurónico, radiofrecuencia, vitaminas bioestimulantes…

Capacidad de perder peso

Aunque tu actitud sea energética y jovial, a medias que vamos cumpliendo edad, el gasto energético se reduce, vamos soportando más responsabilidad y estrés, se duerme menos y una multitud de razones hacen que la capacidad de perder peso fácilmente vaya desapareciendo y cada vez cueste más deshacerse de esos kilos de más. Por lo tanto, hay que balancear bien la alimentación con el gato energético, dormir bien, hacer tareas que ayuden a disipar el estrés para regular nuestras hormonas.

Di hola a las arrugas

Es normal madurar y que los signos de ir envejecimiento vayan manifestándose. Pero podemos, con buenos hábitos y cuidados, que estas arrugas se manifiesten más tarde y con mayor suavidad. La protección a los rayos de sol, alejarse del alcohol y el tabaco, comer verduras y frutas, más una vida activa retrasará que aparezcan las primeras arrugas. Para ello hay que estar consciente que hay cuidarse diariamente.

En Estymed te recomendamos nuestros tratamientos faciales de rejuvenecimiento y de limpieza de cutis. Te ayudará a mantener un rostro joven y vital. ¿Necesitas más información?


En clínicas Estymed somos especialistas en depilación láser sin dolor, estética y medicina estética facial y corporal. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir el mejor asesoramiento para tu tratamiento y cuidados de la piel después de los 30.


    Pide cita en tu clínica Estymed

    Rellena este formulario y te asesoraremos en lo que necesites

    Me gustaría recibir comunicaciones comerciales de novedades y actualizaciones.

    Share this post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


      Suscríbete a nuestra newsletter

      ¡Hola!

      Antes de continuar necesitamos que selecciones en qué clínica te interesaría hacer el tratamiento.