Errores comunes en el cuidado facial femenino

Errores comunes en el cuidado facial femenino

El principal error en el cuidado facial femenino por parte de muchas mujeres, es hacer el mismo ritual de limpieza cuando tenían 20 teniendo 30 o 40, o incluso más.

La piel y sus necesidades cambian a medida que vamos envejeciendo. Por lo tanto, hay que tratar con productos específicos para solucionar los problemas que vayan apareciendo, manchas, acné, arrugas… Ajustando el tratamiento y el ritual se podrá tener mejores resultados cubriendo las carencias de la piel.

Por lo tanto, el consejo es adapta y ajusta tu rutina de belleza a tu edad y tus características. A continuación, te comentamos otros errores más frecuentes sobre el cuidado facial:

Seguir las tendencias de belleza a pies juntillas

Comprar impulsivamente siempre es un mal hábito. En cuestión de productos como cremas, sérum, exfoliante… Espera a las reseñas, pruébalo en tu piel, y analiza sus ingredientes para justificar si tiene un precio justo o no. Siempre compra la versión más pequeña del producto para comprobar que es adecuado para ti y no te dejes influenciar por influencers o terceros, la sensaciones del uso de una crema y sus resultado es algo personal.

Confiar en el maquillaje para la protección sol

No confíes al cien por cien del maquillaje para protegerte contra el sol, y si tiene algún tipo de filtro solar, deberá ser superior a 30, ser apto para pieles sensibles y no obstruir los poros. Por lo que elige una textura no-aceitosa.

Hoy en día, puedes encontrar una gran variedad de productos de maquillaje, como cremas hidratantes, imprimaciones y bases, que contienen FPS. Por desgracia, la mayoría de estos productos no proporcionan una protección SPF adecuada, lo que deja la piel vulnerable a los daños del sol. ¡Es muy importante que fijes en esto!

Otro de los errores, olvidarse de la rutina facial de noche

Muchas mujeres reconocen que solo se aplican cremas antes de salir de casa o después de la ducha. La rutina de noche es fundamental para obtener mejores beneficios de recuperación y regeneración durante el descanso. Para ello, no vale cualquier crema, hay que recurrir a las que han sido elaboradas específicamente para ser aplicadas antes de dormir. Ingredientes como el retinol, la piedra angular de los tratamientos faciales, son más eficientes sin la exposición solar.

Retrasar la visita a una clínica de estética

En la actualidad, privarse de los beneficios de internet o de un teléfono inteligente es una locura ¿verdad? Lo mismo sucede en el entorno dermoestético. Gracias a la combinación de la medicina estética y la tecnología existen tratamientos de una gran efectividad para tratar el envejecimiento y prolongar el aspecto de una piel joven y sana.

No cometas más errores de cuidado facial por desconocimiento y empieza cuánto antes a dejarte asesorar por los profesionales de las clínicas Estymed, que gracias a su dilata experiencia en el sector podrá recomendarte qué necesitas y despejarte toda las dudas con respecto a los cuidados faciales.

Radiofrecuencia

El tratamiento de radiofrecuencia ayudará a tratar la piel flácida devolviéndole tensión y un mejor aspecto.

Hidroxiapatita cálcica

Relleno dérmico que aporta alisamiento y producción de colágeno natural.

Ácido hialurónico facial

Principio activo para rellenar líneas de expresión, uno de los tratamientos estrella entre las famosas.

Radiofrecuencia
Hidroxiapatita cálcica
Ácido hialurónico facial

En clínicas Estymed somos especialistas en depilación láser sin dolor, estética y medicina estética facial y corporal. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir el mejor asesoramiento para tu tratamiento.


    Pide cita en tu clínica Estymed

    Rellena este formulario y te asesoraremos en lo que necesites

    Me gustaría recibir comunicaciones comerciales de novedades y actualizaciones.

    Share this post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


      Suscríbete a nuestra newsletter

      ¡Hola!

      Antes de continuar necesitamos que selecciones en qué clínica te interesaría hacer el tratamiento.