Cómo combatir y prevenir las varices

Cómo combatir y prevenir las varices

Siempre se quiere lucir unas piernas bonitas, pero con la entrada del verano y el uso de prendas cortas este deseo es todavía mayor. Es posible que algún miembro de tu familia padezca varices, por lo que es normal que te sientas interesado en prevenirlas. Por este motivo, hemos escrito este artículo tanto como si ya las tienes, como si es un tema que te preocupa. ¡Toma nota si quieres prevenir las varices!

Consejos para que no aparezcan las varices

La primera y quizás la clave, es estimular la circulación sanguínea y adoptar un estilo de vida saludable con hábitos y costumbres que minimicen las posibles apariciones de arañas vasculares, varices, etc.

Dieta saludable y peso adecuado

El sobrepeso es una de las enfermedades más grave del siglo XXI mermando la salud de muchas personas mermando la salud de la población. Estar en tu peso, y llevar una dieta rica en verduras y frutas, siempre favorece a la salud en general, y, por ende, a la circulación sanguínea.

Practicar deporte diariamente luchar contra el sedentarismo

Existen muchos trabajos que nos han anclado a una silla durante ochos horas diarias. Si es tu caso intenta andar cada hora, levantarte, cambiar de postura, o usar medias de compresión. En tu tiempo libre, oblígate a practicar a algún deporte o asistir a clases colectivas en gimnasio del barrio.

Utiliza pantalones anchos

Los pantalones muy ceñidos dificultan el retorno venoso. Ten en el armario pantalones sueltos que no generen presión.

Evita tacones

Los tacones si se usan durante tiempo prolongado elevan las probabilidades de la aparición de varices y arañas vasculares. Utilízalo poco y en ocasiones, pero no como calzado diario.

Cuídate y recurre a sesiones dermoestéticas para tratar las varices

En la actualidad, en nuestras clínicas médico-estéticas cuentas con tres estupendas opciones para combatir o prevenir las varices, ¿las conoces?

Presoterapia

Perfecto para tratar problemas médicos y estéticos producidos por alteraciones del sistema circulatorio.

presoterapia

Escleroterapia

Mediante inyecciones, este método no quirúrgico hará desaparecer las varices de las piernas en pocas sesiones.

Escleroterapia para la eliminación de varices

Masaje relajante

Previene futuros problemas de circulación y benefíciate de las ventajas de una experiencia relajante para tu mente y cuerpo.

masaje relajante

En clínicas Estymed somos especialistas en depilación láser sin dolor, estética y medicina estética facial y corporal. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir el mejor asesoramiento para tu tratamiento.


    Pide cita en tu clínica Estymed

    Rellena este formulario y te asesoraremos en lo que necesites

    Me gustaría recibir comunicaciones comerciales de novedades y actualizaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


      Suscríbete a nuestra newsletter

      ¡Hola!

      Antes de continuar necesitamos que selecciones en qué clínica te interesaría hacer el tratamiento.