Celulitis: tipos y tratamientos

Celulitis: tipos y tratamientos

La celulitis suele ser uno de los motivos más comunes por las que las mujeres acuden a consulta. Estos depósitos irregulares de grasa, son antiestéticos y pueden resultar motivo de complejos, sobre todo en verano o en momentos íntimos. Es una característica de piel que casi todas las mujeres padecerán en algún momento de su vida.

A continuación, te explicamos los distintos tipos de celulitis y sus tratamientos.

Tipos de celulitis y sus tratamientos

Celulitis edematosa

La celulitis edematosa es el tipo más común de celulitis puede aparecer en mujeres jóvenes sobre los 20 años de edad. Está causada por la retención de líquidos y la mala circulación. Este tipo de celulitis aparece como una piel blanda e hinchada.

Tratamiento celulitis edematosa

El objetivo de este tipo de celulitis es mejorar el retorno venoso y la circulación. Los masajes de drenaje linfático suele ser un parte de la solución, junto con la dieta y el uso de diuréticos.

Celulitis dura

Este tipo de celulitis también llamado fibrosa, es un propia de las mujeres jóvenes, suele ubicarse alrededor de las rodillas, glúteos y muslos. No está relacionado con el sobrepeso, aunque éste podría empeorarlo. El motivo suele ser la acumulación de grasa subcutánea.

Tratamiento celulitis dura

Tiene un mejor pronóstico cuanto antes se lleva a cabo, requiere de tratamientos más concretos como, por ejemplo, inyecciones de CO2 médico. Suele aparecer pasado los 30 años.

Celulitis blanda

Es muy común entre mujeres de todas las edades, pero sobre todo en aquellas que no han practico deporte o ejercicio físico. Suele manifestarte a partir de 40 años. Y es una celulitis muy reconocible puesto queda un aspecto de onda a la piel. Suele estar acompañado de sobre peso.

Tratamiento celulitis blanda

El tratamiento para mejorar el aspecto de este tipo es bajado de peso, ejercicio, dieta y radiofrecuencia.

¿Qué tratamiento realizar según mi celulitis?

Si crees que padeces algún tipo de celulitis, la mejor opción es que consultes con un profesional. En Estymed tenemos tratamientos disponibles para garantizar los mejores resultados junto con otras recomendaciones. Alguno de estos tratamientos son:

Ve a una de nuestras clínicas en Madrid, Gandía, Algeciras, Ceuta, Granada, Palencia u Ondara y di adiós a la celulitis ¡Te estamos esperando!


En clínicas Estymed somos especialistas en depilación láser sin dolor, medicina estética y estética avanzada facial y corporal. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres recibir el mejor asesoramiento para tratar la celulitis.


    Pide cita en tu clínica Estymed

    Rellena este formulario y te asesoraremos en lo que necesites

    Me gustaría recibir comunicaciones comerciales de novedades y actualizaciones.

    Share this post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


      Suscríbete a nuestra newsletter

      ¡Hola!

      Antes de continuar necesitamos que selecciones en qué clínica te interesaría hacer el tratamiento.